abril 16, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2022 | 144 vistas

Diego López Bernal

Un salto hasta los 30 nuevos casos en las últimas 24 horas dio el covid-19 en la entidad, además de un deceso, reportó la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), por lo que llamó a seguir “con la responsabilidad de aplicar las medidas de prevención para evitar contagios”, así el estado permanecerá en semáforo verde.
Con el fallecimiento de un hombre de 88 años, en el municipio de Valle Hermoso se rompieron los 13 días consecutivos sin decesos, y la cifra de mortandad se elevó a los ocho mil 037 este jueves, de acuerdo a los datos oficiales del Estado.
Asimismo, el acumulado positivos a lo largo de la pandemia de este coronavirus en Tamaulipas ya rebasó los 179 mil, al llegar a 179 mil 001, mientras que los casos recuperados siguen estancados en 170 mil 770, recordando que el primer contagio en esta entidad se dio en marzo del 2020.
La distribución de los positivos por municipios se dio de la siguiente manera: Tampico lidera la lista, con nueve casos, le sigue Reynosa con siete, Madero cinco, Matamoros cuatro, con dos Victoria y Altamira, y con uno Río Bravo.
El salto a las tres decenas no mueve de inmediato el semáforo epidemiológico ni estatal ni por municipios, siguiendo en verde el primero en tanto que solo El Mante y Tampico están en amarillo, y en caso de impactar este cambio drástico en la cantidad de contagios podría ser en días posteriores, como se ha visto en anteriores ocasiones.
Por ello, el titular de la SST, Vicente Joel Hernández, exhortó a la población para que acudan a los módulos y completar su esquema de vacunación anticovid, a las unidades de salud para la vacuna de influenza y proteger a los más vulnerables como niños y adultos mayores, así como personas con diabetes, hipertensión, asma, cáncer, enfermedad pulmonar obstructiva, VIH, entre otros.

Comentarios