Los jugadores de la selección mexicana han contado con el apoyo de sus familiares en el Mundial de Qatar 2022, donde diferentes fotos y videos han demostrado el apoyo en las gradas dentro de los partidos del Tri.
En cuanto a la familia de Andrés Guardado, hubo un caso ejemplar, ya que la esposa del mediocampista, Sandra de la Vega, tuvo un noble gesto al llevar consigo a la empleada doméstica, quien ha podido disfrutar de la fiesta del Mundial.
“Mari”, como la nombran en redes, aparece en varias fotos y videos con un semblante alegre, y no es para menos, ya que no todos los días se tiene la posibilidad de acudir a un país como Qatar y mucho menos en una Copa del Mundo; sin embargo, esto parece haber sido canalizado de forma errónea por algunos usuarios en redes, quienes calificaron de “clasista” el viajar con empleada doméstica para que se haga cargo de los niños.
Debido a ello, Sandra de la Vega, esposa del jugador del Betis, ha subido algunos videos a sus historias de Instagram en donde aparece con la trabajadora, a quien cariñosamente le dice “Ushi”.
En las imágenes aparecen ambas en un camión y Sandra dice: “estamos muy tristes, ¿verdad? Bueno, por lo menos ya se hizo famosa la ‘Ushi’”; «ya soy famosa», responde la trabajadora.
La esposa de Andrés también cita una publicación en donde se asegura que “clasistas son aquellos que piensan que una trabajadora doméstica no puede ser compañera de viaje”, y agrega: “menos mal que en el mundo hay personas que ya evolucionaron”.
Sandra de la Vega nació en Guadalajara, Jalisco, al igual que Andrés. Es madre de los hijos del futbolista y se dedicó al modelaje, talento que aprovechó para participar en varios desfiles de moda.
Actualmente vive en Europa, donde siempre ha apoyado la carrera de Guardado, quien desde el 2006 emigró y ha estado en diferentes equipos como el PSV, Betis y Bayer Leverkusen.
Tiene un canal de YouTube y es presidenta de una asociación civil que recauda fondos para centros e instituciones de asistencia social.
Con información de: milenio.com