Se le hizo justicia

0
134
Alfredo Guevara.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Como era de esperarse, JULIO CÉSAR GUTIÉRREZ CHAPA renunció a la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

Por motivos personales, presentó su dimisión al cargo durante una reunión de Consejo, a la que asistió el presidente de la Confederación Nacional Ganadera, HOMERO GARCÍA DE LA LLATA.

Los mismos integrantes del Consejo eligieron a JOSÉ RAMÓN GUERRERO GAMBOA como presidente interino de la UGRT, una persona a la que los productores ganaderos de Tamaulipas le tienen mucha estima por su sociable forma de ser.

Muchos lo identifican solamente como “PEPE GUERRERO”, y aunque generalmente se ha mantenido con bajo perfil, todo mundo lo identifica como una buena persona, con un liderazgo natural, ganado desde que fue tesorero de la Unión, en los tiempos de EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES como presidente.

Aunque de manera interina, pero a PEPE GUERRERO por fin “le hizo justicia la revolución”, al presidir la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, con posibilidades de una reelección.

De entrada, los acuerdos tomados tendrán que ser ratificados o rectificados en la asamblea extraordinaria de la UGRT, programada para el día 14 de diciembre.

Aparte de ello, también se tomaron otros acuerdos en la Reunión de Consejo, donde el ex delegado de Conagua, ROBERTO SHULDES DÁVILA dejó la Tesorería de la Unión para ocupar una vocalía al interior de la organización ganadera.

RUBÉN LÓPEZ, ganadero de la zona centro, será el nuevo Tesorero de la Unión. En lugar de GUERRERO quedó como vocal RUBÉN SALAZAR DE LA GARZA, de Tampico. SCHULDES DÁVILA será vocal del Consejo.

Desde luego que la renuncia de GUTIÉRREZ CHAPA llamó la atención, aunque de alguna forma estaba anunciada con el inicio de la 4T.

Durante su presidencia, “el arqui”, hizo buena química con los productores, aunque no le fue del todo bien con el gobierno de los “vientos del cambio”, que lejos de ayudarle quitaron a la Unión.

Entre algunos de los conceptos que le quitó la Secretaría de Desarrollo Rural a través de la Subsecretaría de Ganadería a la Unión, fue el de movilización de ganado.

Por consecuencia, el ingreso económico ya no fue para la UGRT, sino más bien para esa dependencia.

De hecho, GUTIÉRREZ CHAPA tuvo que ir en más de una ocasión a las oficinas de la SDR, con el objeto de hacer aclaraciones sobre ese y otros conceptos, que no les cuadraban a los administrativos de esa dependencia.

Por lo pronto, PEPE GUERRERO se mantendrá –si otra cosa no sucede en la asamblea extraordinaria del 14 de diciembre– hasta el 2025, con posibilidades de buscar una primera reelección en la presidencia de la UGRT. En fin.

[email protected]