abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2022 | 83 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (Agencias)

La selección de España tuvo un interescuadras esta noche en su debut dentro de la Copa del Mundo o al menos eso pareció. Con bastante facilidad se impuso 7-0 a Costa Rica, equipo que dejó en claro el mal momento que viene arrastrando desde la eliminatoria mundialista, en la que consiguió su boleto en ronda de reclasificación.

Los ticos no fueron rival esta noche en la cancha del Estadio Al Thumama, donde los españoles dieron una cátedra aprovechando los errores del rival, que desde el minuto 11 se vio abajo en el marcador, proyectando las claras distancias entre el futbol de un país y otro.

Dani Olmo y Marco Asencio fallaron dos jugadas claras de gol antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de juego, sin embargo, fueron ellos los que iniciaron la goleada con tantos al minuto once y al 21, respectivamente.

Antes de que el reloj llegara a la primera media hora, Ferrán Torre hizo el tercero vía penal, luego de una falta dentro del área sobre Jordi Alba.

Pese a que en la segunda parte los europeos bajaron el ritmo y las revoluciones, el cuadro centroamericano no pudo reaccionar y responder para acortar la desventaja. Ni siquiera pudieron tener el control de la pelota por más de cinco pases y su defensa fue desmoronada cada que la ofensiva rival quiso apretar y presionar.

El propio Ferrán hizo el cuarto gol, y el quinto fue una obra de arte comenzada por Álvaro Morata y finalizada por Gavi, quien golpeó de primera intención un pase del centro delantero al borde del área grande, guardando la pelota en la base del poste izquierdo de la portería de Keylor Navas, que nada pudo hacer para evitar la dura derrota de su equipo.

Ya sobre el final de los 90 minutos Carlos Soler aprovechó un rebote de Navas en un intento por despejar la pelota, y puso el sexto gol en la pizarra del Estadio Al Thamama, donde Morata cerró la cuenta en tiempo de compensación para registrar, la que es hasta hoy, la mayor goleada en lo que va de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Para la Jornada 2 del Grupo E la Selección de España se medirá con Alemania, que perdió ante Japón, y Costa Rica jugará ante los nipones, con el único objetivo de ganar si es que quiere mantenerse con vida en el Mundial.

Comentarios