Tri se fortalece

0
23
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (Agencias)

La derrota de Argentina contra Arabia Saudita (1-2) complicó el panorama dentro del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido a que fue un resultado inesperado, que puso por un momento en shock a todos los integrantes de la Selección Mexicana; sin embargo, con el paso de las horas, el ánimo y la confianza del Tri se ha fortalecido, al grado de que hoy existe la confianza de que pueden vencer a la Albiceleste.

Fuentes consultadas detallaron que una vez que México consumó el empate ante Polonia (0-0) en el Estadio 974, los futbolistas mexicanos estaban desconcertados, simplemente “no sabían si festejar o preocuparse”, ya que la tabla de posiciones exhibe a los árabes como líderes del sector con tres puntos, seguidos de polacos y mexicanos con uno, mientras que en el fondo de la tabla aparece la poderosa Argentina con cero unidades.

Pero el momento de cerrar filas y fulminar el agobio llegó. Y es que con el paso de las horas, la Selección Nacional de México fue asimilando lo sucedido, por lo que llamaron al diálogo, al análisis, donde reconocieron que Arabia Saudita les mostró el camino de cómo sacarle puntos a una Argentina que llegará dolida y desesperada al duelo del sábado en el Estadio Lusail.

El fortalecimiento se hizo aún más grande cuando los mexicanos apelaron al nivel que mostraron durante el partido ante Polonia, ya que creen que jugando así y aprovechando las oportunidades de cara al arco rival, tendrán grandes oportunidades para dar la campanada y vencer a los argentinos.

EL BUEN AMBIENTE

Conscientes de que aún tienen su destino en sus manos, la Selección Mexicana realizó su entrenamiento este miércoles, donde los jugadores se veían más sonrientes y con la confianza a tope, y eso sí, con mucha menos presión de la que venían cargando previo a su debut mundialista ante Polonia.

La calma no solo fue evidente entre jugadores, sino también en el propio Gerardo “Tata” Martino, ya que el estratega entiende que el panorama no ha cambiado para nada, debido a que desde el inicio tenía presupuestado que México debía jugarse la vida ante Argentina, así que su plan de trabajo para preparar el duelo no se ha alterado en lo absoluto.

POCOS CAMBIOS ANTE ARGENTINA

El Tata Martino no contempla hacer muchos cambios en la alineación de cara al juego contra Argentina de este sábado en el Estadio Lusail, a lo mucho movería dos piezas: la principal sería en el medio campo.

La oportunidad sería para Andrés Guardado, quien de ver de actividad, se estaría consagrando en la lista de futbolistas con cinco Mundiales, pero a la par de ello, brindaría su experiencia en la cancha para dar equilibrio en el medio campo del Tri, mismo que será clave para enfrentar a un equipo argentino que gusta del futbol ofensivo.