El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.
“Se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos, en Zacatecas y él fue encabezando este operativo. Participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de secuestro en esa región y de involucramiento también de Policías locales, de asociación delictuosa entre delincuencia y policías municipales”, puntualizó.
El general brigadier participaba en un operativo conjunto contra el secuestro llevado a cabo en el municipio de Pinos, en Zacatecas
“Hubo una agresión, él bajo de la camioneta, le tiraron, lo hirieron, lo llevaron al hospital y falleció. Lamentamos mucho este hecho, enviamos un abrazo, solidaridad, fraterno a su esposa, y a sus tres hijos”, enfatizó.
En el operativo también resultaron heridos otros elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la FGR.
López Obrador aseguró que se seguirá cumpliendo con garantizar la paz aunque esto conlleva riesgos.
El presidente @lopezobrador_ lamentó el asesinato del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, quien encabezaba un operativo en el municipio de Pinos y que falleció tras un enfrentamiento.#ConferenciaPresidente pic.twitter.com/hvZYrrAF6C
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) November 25, 2022
Con información de: lopezdoriga.com