¿Dejarán de existir los Premios Ariel?

0
41
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Agencias.-

La Asamblea de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció el día de ayer que la inscripción y convocatoria a los Premios Ariel 2023 queda suspendida por “una grave crisis financiera”.

Según el comunicado publicado por AMACC, la presidenta Leticia Huijara había señalado anteriormente que la entrega de Premios Ariel “pasaba por momentos difíciles en lo que respecta a su aspecto financiero”.

Debido a eso se tomarían medidas, las cuales se revelaron el jueves al anunciar la suspensión de la inscripción y convocatoria a estos prestigiosos premios que año con año reconocen el talento de todos aquellos que trabajan dentro de la industria cinematográfica nacional.

“Sin embargo, el Estado, que fuera motor y sostén de la Academia durante largo tiempo, ha renunciado a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general […] cambiaron las prioridades y pareciera que la cultura junto al séptimo arte ya no son prioridad”, se lee en un comunicado.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias lamenta que tras 76 años de existencia una agencia sin fines de lucro como la AMACC, dedicada a promover la investigación, difusión, preservación y defensa del cine mexicano, vio mermado su apoyo financiero.