marzo 29, 2024
Publicidad

El futuro migratorio depende de una elección: Carlos Peña

noviembre 25, 2022 | 179 vistas

Jaime Jiménez / Hora Cero.-

El alcalde de este municipio, Carlos Víctor Peña Ortiz, estipuló que el futuro migratorio de esta frontera dependerá de las autoridades de los Estados Unidos, a la fecha la llegada masiva de migrantes ha impactado de forma severa a esta localidad.

El funcionario dijo que, cuando hay una mayoría relativa en el Congreso federal de Estados Unidos, se dificulta mucho hacer una reforma migratoria, como la que se ha prometido desde hace unos años.

“Eso nos va a crear problemas aquí en la frontera, a largo plazo”, explicó el edil de Reynosa, al señalar que la migración no se detendrá tan fácilmente.

“Ahorita en próximas semanas se va a realizar una elección en el estado de Georgia, se va a hacer el definitivo para ver quién va a controlar el Senado, y eso suena raro en el tema migratorio, porque el futuro de Reynosa dependerá de una elección que se está llevando muy lejos de aquí”, recalcó.

En lo que va de la administración de Joe Biden las reformas migratorias no han favorecido a los extranjeros y menos a las ciudades fronterizas como: Reynosa, Nuevo Laredo, y Matamoros.

Peña Ortiz señaló que para detener la inmigración depende de las políticas migratorias del Ejecutivo nacional que es la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

En estas fechas es cuando hay una estabilidad migratoria en la frontera; sin embargo, dará comienzo de nuevo a finales del mes de enero.

“Va a empezar a descender naturalmente por las épocas decembrinas y empieza a florecer por finales de enero, porque el flujo migratorio se está reduciendo. No significa que están llegando menos, sino que es un flujo que se va a volver a repuntar”, subrayó el Presidente Municipal de Reynosa.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró en días pasados que blindará la frontera del sur con México, solamente se ha presenciado vigilancia aérea en los límites de Hidalgo, Texas con Reynosa, ya que advirtió que impedirá el paso a los migrantes que vienen del sur del continente y que buscan internarse de forma ilegal en la Unión Americana.

Comentarios