abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2022 | 267 vistas

Una vez más, Estados Unidos jugó un partido digno de victoria en la Copa del Mundo Qatar 2022, sin embargo, la definición no fue su mejor arma y se tuvo que conformar con un 0-0 ante la Selección de Inglaterra, resultado que lo deja con el futuro en sus manos, pero obligados a ganar su último partido en la Fase de Grupos ante Irán.

Un punto que sabe a «derrota» el que sacó el equipo de Concacaf de la cancha del Estadio Al Bayt, pues si bien Inglaterra es potencia, los norteamericanos fueron mejores la mayor parte del duelo. Ahora no tiene otra opción más que sumar de a tres contra los iraníes para meterse a Octavos de Final.

El triunfo del equipo de la Rosa en la primera jornada y el empate de los estadounidenses provocó que los europeos cedieran un poco el control de la pelota.

Jugando con la necesidad del rival en gran parte del partido, se dedicaron a defender e intentaron hacer daño a través de jugadas a contragolpe, sin embargo, la estrategia planteada por Gareth Southgate no rindió frutos.

Es más, la fórmula del estratega británico puso en aprietos en varias ocasiones a su equipo, que sufrió para mantener su portería en blanco, sobre todo la última media hora del primer tiempo y los primeros 15 minutos de la parte complementaria.

Se podría decir que Estados Unidos perdonó, pues en sus mejores momentos no pudo proyectar en el marcador ese dominio. McKennie erró en un disparo solo dentro del área y Pulisic estrelló un tiro al travesaño. Parecía cuestión de tiempo para que los estadounidenses se adelantaran en la pizarra.

Comentarios