Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado afirmó que las amenazas de bomba contra edificios gubernamentales fueron de dos sujetos bromistas, el diputado de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván, acusó al Partido Acción Nacional (PAN), de estar atrás de los hechos.
“El tema de las amenazas de bomba fue un invento para tratar de desestabilizar. No nada más fue al Congreso. Fue a otras instituciones del gobierno. Es obvio que fue una estrategia del PAN para dilatar cosas que muy pronto van a suceder en el Congreso” mencionó.
Se negó a especular sobre la salud del diputado y presidente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, quien durante la sesión ordinaria del pasado miércoles sufrió un desmayo en su curul.
“Sobre la salud de Luis René no quisiera suponer porque es algo muy delicado. Confío en que realmente tuvo algún problema de salud. Pero lo de las amenazas de bomba si es una estrategia del PAN” indicó.
Las declaraciones del legislador que también preside la comisión de seguridad pública, se dan a pesar de que el fiscal general de justicia del estado, Irving Barrios Mojica, ha señalado que están identificados los dos sujetos que hicieron las llamadas bromistas, advirtiendo de artefactos explosivos en cinco edificios públicos de gobierno, entre ellos la sede del Congreso del Estado.
Barrios Mojica descartó, incluso, que los hechos hayan tenido una motivación política o partidista.
Por otra parte, Gallegos Galván reconoció que Tamaulipas enfrenta un alza en el problema de inseguridad pública, por lo que urgió al reforzamiento de la vigilancia de las fuerzas armadas.
Argumentó, sin embargo, que es algo que también ocurría en la anterior administración estatal, pero el gobierno ocultaba los hechos.