abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2022 | 93 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para prevenir tragedias, el diputado de Morena, Armando Zertuche Zuani, demandó a la Coordinación Estatal de Protección Civil hacer una revisión urgente de las instalaciones de gas en hospitales públicos, maquiladoras, escuelas, hoteles, mercados públicos, además de unidades del transporte público que usan gas como combustible.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo presentada por el diputado Armando Zertuche Zuani, que fue aprobada por todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, se advirtió que la medida es necesaria ante una serie de incendios que se han venido registrando en los últimos años por el mal manejo de gas.

Refirió que, de acuerdo con información Oficial de empresas Aseguradoras, el año 2021, en Ciudad Victoria fue el año con mayores desgracias humanas y de mayores pérdidas materiales, producto de los incendios provocados por el mal manejo del gas, en hogares y negocios, tal como sucedió con una tienda de autoservicio, ocurrido precisamente en el mes de marzo de ese año.

También enumeró otra serie de incendios ocurridos en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

“En todos estos casos, el común denominador es el manejo inadecuado del gas. Ahora, imagínense que en lugar de que se incendiase un ducto de gas natural el incendio fuera en la instalación de un hospital, público o privado. Que en lugar de que se incendie una distribuidora de gas, el incendio se dé en una escuela. Que un incendio en una tienda de conveniencia, sustituyera a una unidad deportiva concurrida. Que se incendiara no una tienda de autoservicio, sino un mercado popular, o, que un incendio de una vivienda, lo fuera de un hotel”, señaló.

Y añadió: “Al ser latente, la posibilidad de tener una bomba de tiempo en cada una de las instalaciones de gas en nuestra entidad, es pertinente saber en qué condiciones de riesgo nos dejó el Gobierno anterior, para estar en aptitud de enfrentar los riesgos y prevenirlos”.

Comentarios