abril 16, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2022 | 205 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (Agencias)

El cantante Valentín Elizalde fue asesinado hace 16 años tras salir de una presentación que ofreció en un palenque de Reynosa, Tamaulipas, ahora para recordarlo Fonovisa Records lanzó un álbum póstumo titulado: “El Vale por siempre”.

Dicho álbum estuvo disponible desde el día de ayer; de acuerdo con una publicación en su cuenta de Facebook, el nuevo lanzamiento contará con “duetos inimaginables”.

En un comunicado se detalló que “El Vale por siempre” está conformado por 19 canciones de temas que se volvieron éxitos; 14 de ellos a dueto con Valentín y cinco nuevas versiones con artistas invitados.

Uno de los temas que encabeza el lanzamiento es “Así que te vas”, a dueto con Calibre 50. Según medios nacionales, en este álbum se escuchará la voz de Valentín junto a la de otros grandes exponentes del género.

Además de Calibre 50, están Los Tucanes de Tijuana, Banda Carnaval, La Maquinaria Norteña, La Fiera de Ojinaga, El Bebeto, Grupo Cañaveral, Ramón Ayala, Eliseo Robles, Cuarto de Milla, Los Socios del Ritmo, El Komander, Uriel Barrera, Lalo Mora y Los Askis.

RECUENTO DE UNA TRAGEDIA

El 25 de noviembre “El Gallo de Oro”, como también era conocido, salió del palenque de Reynosa a bordo de una camioneta Suburban negra, acompañado por su representante, Mario Mendoza Grajeda, su primo, Fausto “Tano” Elizalde y el chofer, Reynaldo Ballesteros.

La camioneta apenas había avanzado unos cien metros, cuando dos autos la alcanzaron y le cerraron el paso. De pronto, tres hombres descendieron portando armas de alto calibre y comenzaron a disparar contra el vehículo en el que viajaba el cantante.

En los hechos solo su primo “Tano” Elizalde sobrevivió. De acuerdo con medios nacionales Elizalde recibió disparos en el torso, la cabeza, piernas y brazo. Su muerte fue instantánea y dejó un luto a nivel nacional e internacional.

Comentarios