diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2022 | 223 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (Agencias)

Goleadas impensables en pleno 2022, terribles lesiones y un par de sorpresas en el campo de juego han sido el saldo de la Jornada 1 de la Copa del Mundo, luego de que todos los equipos invitados ya hicieron su presentación en el certamen celebrado en Qatar y donde al menos cuatro selecciones han alzado la mano para ganar el torneo.

LAS GOLEADAS

Francia, Inglaterra y España fueron los equipos que se presentaron con goleadas históricas y de paso mostraron que su intención de ganar el torneo va en serio. Francia venció 4-1 a Australia, que se puso al frente en el marcador, pero no resistió la ofensiva con Kylián Mbappé.

Inglaterra sacudió a la Selección de Irán con un 6-2 vistoso. Sin embargo, la selección que se ha llevado las palmas fue España, que no tuvo piedad y le metió 7-0 a la selección de Costa Rica.

LAS SORPRESAS

Sin embargo, no todo ha sido felicidad para las potencias futbolísticas. Alemania y Argentina fracasaron en su primer partido de Qatar contra todos los pronósticos y casas de apuestas que los daban como favoritos en sus primeros duelos.

La Selección de Lionel Messi fue derrotada de forma inesperada por Arabia Saudita que ahora es líder del Grupo C. Mientras que Alemania sufrió una remontada por parte de Japón que logró un 2-1 asombroso, en especial por el gol de Takuma Asano.

LOS PENALTIS FALLADOS

En cada día de la primera semana del Mundial se ha marcado un penal. De los siete penales señalados en la Copa del Mundo, dos de ellos fueron fallados. Robert Lewandowski no pudo anotar gol a Guillermo Ochoa en el duelo del Tri ante Polonia, mismo caso con Alphonso Davies que solo pudo observar como Thibaut Courtois le detenía el penalti en el duelo entre Bélgica y Canadá.

En tanto que los jugadores que sí acertaron sus penales fueron Lionel Messi (que no sirvió de mucho) y Cristiano Ronaldo, que de esta manera entra a la historia al ser el primer jugador en convertir gol en cinco Copas del Mundo.

MÁS LESIONES

El Mundial de Qatar ha dejado varios lesionados tan solo en una semana de partidos. Tomas Delaney quedó fuera de la Copa por una lesión en la rodilla. Caso similar al del francés Lucas Hernández que en los primeros minutos del juego ante Australia se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Quizá uno de los más graves fue la lesión de Al Shahrani, quien chocó contra su compañero el portero Mohamed Al Owais de Arabia Saudita. El futbolista fue trasladado a Alemania en helicóptero y su diagnóstico fue fractura de mandíbula, hundimiento de los huesos de la cara y además una hemorragia interna.

A ellos se suma Neymar, quien salió de cambio debido a un golpe en el tobillo derecho y es duda para el juego ante Suiza. Estos jugadores se suman a la gran cantidad de bajas previas a la Copa del Mundo.

GOLEADORES

En el plano de los jugadores que buscan el título de goleo en Qatar, por ahora son seis futbolistas los que han logrado doblete:

Enner Valencia de Ecuador

Richarlison de Brasil

Bukayo Saka Inglaterra

Ferrán Torres de España

Olivier Giroud de Francia

Mehdi Taremi de Irán

Comentarios