Todo listo para la FIL

0
30
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Agencias.-

Regresa la Feria Internacional del Libro de Guadalajara al formato físico sin restricciones ni límites de aforo; la directora de este, Marisol Schulz Manaut, indicó que “hay público para todo” por lo que aceptó el reto de regresar a este formato aun con el Mundial de Futbol de Qatar presente.

Del sábado 26 de noviembre al domingo cuatro de diciembre se darán cita desde inquietos escritores que dan sus primeros pasos hasta grandes figuras de la literatura contemporánea, quienes contribuirán a poner a la ciudad de Guadalajara y al Estado de Jalisco en “modo FIL”.

Es la edición número 36 y el invitado especial es Sharjah. Se discutirán temas desde la invasión extraterrestre o las historias de los Elfos a la libertad de expresión, las restricciones constitucionales, el intento de desaparecer el INE y la amenaza del populismo a la democracia.

La Expo Guadalajara será la casa de la FIL, que este año brindará a los niños y jóvenes la oportunidad de participar, luego de que se les alejó dos años por razones de seguridad sanitaria, ante la pandemia de coronavirus.

De vuelta al formato físico, se espera la presencia de más de 600 autores, tres mil actividades y un sinfín de sorpresas, así como personalidades provenientes de 45 países y 18 lenguas distintas. Se rendirá el Homenaje al Mérito Editorial al guatemalteco Raúl Figueroa Sarti, entre otros reconocimientos.