marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2022 | 106 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El desarrollo de la Copa Mundial de futbol se convertirá en el primer paso del sector restaurantero hacia la mejor época del año, esperando que durante este evento, que inició el 20 de noviembre, puedan elevarse las ventas alrededor de un 20 por ciento, dependiendo del horario de cada juego.

David Canales González, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), comentó lo anterior y confió que conforme avance la justa futbolera también mejore la afluencia de comensales.

«El martes fue el juego de México y ya comenzó a verse algo de afluencia en algunos restaurantes, sobre todo aquellos que tradicionalmente tienen demanda en el desayuno», expuso.

Sin embargo, el empresario confió que conforme los juegos sean un poco más tarde e incluso este fin de semana, mejore la afluencia de clientes sobre todo en el caso de los restaurantes bar pues hasta ahorita por el horario no pueden vender bebidas alcohólicas.

«Esperamos que este sábado cuando México se enfrente a Argentina al mediodía, ya podamos estar hablando de un aumento importante en las ventas, porque hay muchos comensales que asisten a los restaurantes bar, además el horario se prestará», comentó.

En este sentido Canales González refirió que hacia la segunda quincena de noviembre tradicionalmente registran un aumento en las ventas, por lo que confían que evento deportivo las eleve un poco más que otros años.

«Hacia finales de noviembre las ventas suben más del diez por ciento, sin embargo, esperamos que con el mundial de futbol el alza sea de alrededor del 20 por ciento y de esta forma irnos preparando para la mejor época para nosotros, que son las fiestas decembrinas», concluyó.

Comentarios