abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2022 | 325 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que al amanecer de hoy sábado se registraron temperaturas mínimas de menos diez a menos cinco grados Celsius en montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

De menos cinco a cero grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Para este día, el SMN de la Conagua pronosticó para Tamaulipas intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras.

Al detallar la información a través de un comunicado, advirtió de evento de norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el resto de Tamaulipas.

En el aviso meteorológico de esta mañana, el SMN informó que el frente frío número once y un canal de baja presión ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste de México.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante este sábado, el frente frío número once se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, por lo que ocasionará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en regiones de Chiapas; fuertes, de 25 a 50 milímetros en localidades de Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros en Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas de 0.1 a cinco milímetros en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, así como provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves e inundaciones.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente frío número once, ocasionará ambiente de frío a fresco en el norte y noreste del país.

Por otra parte, la primera tormenta invernal dejará de afectar gradualmente a la República Mexicana, sin embargo; mantendrá ambiente gélido con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

Comentarios