El Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Ricardo Rodríguez, aseguró que en la entidad, sólo Reynosa presenta sobre población de migrantes.
Informó que la Federación solo colabora con abrigo y alimento a las casa de migrantes. Indicó que coordinan esfuerzos para atender a los indocumentados siempre priorizando el respeto a su derechos humanos.
Además, dijo, se les da ofrecer la oportunidad de ser repatriados a sus lugares de origen.
«En el municipio de Reynosa, ya los albergues están presentando algunos problemas, pero estamos coordinando acciones, y en ese sentido se les brinda auxilio o ser repatriados».
Adelantó que ya preparan preparan Operativo Paisano, ya que en temporada decembrina se espera la llegada de miles de personas que radican en Estados Unidos.
«El objetivo es que las personas que trabajan en los Estados Unidos lleguen con seguridad y con garantías a su lugar de origen, si viene, a Tamaulipas, acogerlos como ellos se merecen y si van de tránsito, en brindarles la seguridad para que lleguen a su objetivo final, ese es el objetivo de las acciones ahorita que emprendemos».