marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2022 | 234 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El presunto reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa), carece de fundamento legal por ser una organización minoritaria que además no posee el contrato colectivo de trabajo.

Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), señaló lo anterior y adelantó que buscarán reunirse con el secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro, para dejar en claro esta situación.

«Nuestro sindicato es el único representante legítimo de los derechos laborales de los trabajadores, por consecuencia también es titular de las condiciones generales de trabajo, en resumidas cuentas, es el que posee el contrato colectivo de trabajo», precisó.

Lo anterior en referencia a la reciente reunión del titular de la SST con representantes del Sinaitsa, señalando que ningún sindicato independiente puede tener voz y voto en esta relación laboral.

«En estos días tendremos reunión con el secretario de Salud para clarificar las cosas, pero sobre todo que finalmente no se le tenga por reconocido al sindicato nacional independiente porque no aparece dentro de las condiciones generales de trabajo», apuntó.

Sierra Medina agregó que no hay punto de comparación entre la organización que encabeza y el Sinaitsa, pues mientras éste tiene alrededor de mil 700 afiliados el Sntsa tiene un padrón superior a los 300 mil trabajadores.

«Además de acuerdo con la reforma laboral los trabajadores deben ser afiliados al sindicato mayoritario que somos nosotros que, es cuestión de revisar los padrones y no hay comparativo entre uno y otro sindicato», puntualizó.

Comentarios