abril 25, 2024
Publicidad

Cede Puerto de Tampico a Grupo CICE la operación de terminales

noviembre 27, 2022 | 335 vistas

Teresa Macías / El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- La Administración del Sistema Portuario Nacional Tampico, (Asipona) informó que cedió a Grupo CICE (Administración de Servicios Comunes Portuarios S.A. De C.V. la operación de espacios de terminales y muelles.

A través de un comunicado, la Asipona Tampico reveló que se realizó ante Agencia Nacional de Aduanas el proceso para cancelar el recinto fiscalizado 218.

“Les informamos que el día 18 de noviembre de 2022, se recibió la cancelación de la clave de nuestro recinto fiscalizado 218”.

ENTREGAN INSTALACIONES

La superficie que fue entregada a Grupo CICE corresponde a los muelles 5,6, y 7 y la parte proporcional del muelle 8, cumpliendo con las disposiciones de la autoridad aduanera.

Advirtió, “Con el final de este proceso, la Administración del Sistema Portuario Nacional Tampico concluye su etapa de más de una década como operador del puerto, en donde siempre se contó con la confianza y el apoyo absoluto de la comunidad portuaria, por ello expresamos nuestro agradecimiento sincero quedando siempre a sus órdenes y total disposición”.

FALLO FAVORABLE

Fue en el 2021 cuando Grupo CICE recibió el fallo favorable por parte de la Administración Portuaria Integral de Tampico para la operación y administración de la Terminal de Usos Múltiples II en este Puerto.

Esta terminal consta de una superficie total de 132,859.49 metros cuadrados, cinco posiciones de atraque en los muelles 5, 6, 7,  y 8 que suman un frente de agua de 920.43 metros lineales, 3,235 metros de vías férreas operadas por Kansas City Southern de México, una báscula electrónica para camiones, así como 21,617 metros cuadrados de espacios techados y 10,031 metros cuadrados de patios para almacenamiento a la intemperie.

La compañía con 11 años de operaciones en el recinto portuario, tiene planeada inversiones por más de 150 millones de pesos en el puerto de Tampico, en materia de infraestructura, patios y equipamiento.

Se enfocarán en prestar servicios, de carga, descarga, almacenamiento, estiba, y acarreo de todo tipo de carga general.

Grupo CICE cuenta con presencia en los puertos de Veracruz, y Tampico, especializado en manejo de contenedores, tubería, acero, gráneles, agrícolas y minerales.

 

Comentarios