marzo 28, 2024
Publicidad

Comienzan visitas a la Virgen de Guadalupe

noviembre 27, 2022 | 157 vistas

Alejandro Salas / Hora Cero

Reynosa, Tam.- Luego de que este fin de semana la ciudad comenzó a tener días más soleados y se alejó la lluvia, devotos de la Virgen de Guadalupe comenzaron a llevarle ofrendas y veladoras a partir del sábado.

Durante la mañana de este domingo, pudo apreciarse que los devotos colocaron ofrendas florales al pie de la virgen que se localiza en la explanada de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, frente a la plaza principal.

“Nosotros venimos a visitarle de vez en cuando; no venimos seguido, pero le echamos su vuelta cuando podemos, ahora le trajimos flores por una manda, porque ella no nos abandona”, cuenta la señora Micaela, quien junto con su hija acudió ante la virgen, procedentes de la colonia San Valentín.

Un hombre de unos 40 años que también le llevó una veladora este domingo, dice que le trae un pequeño agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, porque luego de tres meses consiguió un trabajo en una empresa de la ciudad.

“Pues es la patrona, y bueno, por ahora le pude traer esta veladora, pero ya cuando pueda le traigo flores; en verdad estoy muy agradecido con ella”, comentó.

Un señor que barre la explanada y acomoda las veladoras y los ramos dice que ya por estas fechas la virgen suele tener más visitas, de gente que se persigna, que le pide algo o que llega para agradecerle.

“Sí, ahorita, de aquí al 12 de diciembre viene mucha gente, se acuerdan de ella por su fecha, pero en el resto del año no se aparecen; pero así es…”, señala el conserje de la iglesia.

 

Comentarios