abril 16, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2022 | 244 vistas

Por Diego López Bernal.-

Luego de jornadas por arriba de decenas en la semana anterior, este domingo inició la presente con solo seis casos nuevos, sin fallecimientos por lamentar en la entidad, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

Cabe recordar que el sábado anterior se presentaron 24 contagios, el viernes 16, el jueves 30 y el miércoles 12, para sumar cuatro días por arriba de la decena frente al mínimo de tres del martes de la semana anterior.

La distribución de los seis positivos de las últimas 24 horas en Tamaulipas se dio en los municipios de la siguiente manera: dos en Matamoros y uno en Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

Los acumulados a lo largo de la pandemia en este domingo son 179 mil 047 casos positivos, con 170 mil 850 recuperados y los decesos se mantuvieron en ocho mil 038, de acuerdo al conteo de la dependencia del Gobierno estatal.

El semáforo epidemiológico continúa sin variación, con color verde el estatal y el nacional, así como 41 municipios de Tamaulipas, en tanto que siguen en amarillo El Mante y Tampico, señala la SST en su comunicado de este domingo.

Ante ello, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, dijo que aun cuando en los últimos días los casos de covid “se reportan a la baja y afortunadamente no se han registrado fallecimientos, no estamos en condiciones de relajar las medidas de prevención”.

“Debemos seguir con los cuidados de salud y una muy importante para evitar complicaciones de esta enfermedad es no automedicarse, ya que este tipo de padecimiento suele confundirse con los síntomas de otras enfermedades y debemos recibir el tratamiento adecuado”, insistió.

Comentarios