Un enfrentamiento entre Fuerzas Federales y civiles armados dejó un saldo de al menos dos personas muertas en el municipio de Encarnación de Díaz en Jalisco.
Según medios locales, los civiles armados habrían utilizado una avioneta, además de drones cargados con explosivos.
La policía estatal, la Guardia Nacional y autoridades estatales lograron repeler la agresión dejando a dos integrantes de esta célula criminal muertos.
Se enviaron dos helicópteros para tratar de localizar e interceptar la aeronave que realizó las detonaciones a los oficiales de la Policía Municipal.
Tras el enfrentamiento también se reportaron la quema de vehículos en el kilómetro 40 de San Juan de los Lagos a Encarnación de Díaz, para evitar el paso a las autoridades.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que el crimen organizado había intentado generar miedo y someter a la autoridad en la región Altos Norte, “pero se toparon con pared”.
Agregó que la situación estaba completamente controlada, y que se había asegurado un vehículo con armamento, equipo táctico y se continuaba en la búsqueda de presuntos delincuentes.
Desde una avioneta, y con drones explosivos, delincuentes atacan a policías de Encarnación de Díaz. Prácticamente todas las corporaciones acuden a apoyar en la balacera que desató bloqueos. El saldo es de dos presuntos delincuentes muertos. pic.twitter.com/Ohc43zJH3K
— Canal 44 (@CANAL44TV) November 27, 2022
Con información de: lopezdoriga.com