Cumplen sueño de unirse en matrimonio igualitario

El primer matrimonio igualitario en Reynosa se concretó el pasado viernes después que legisladores locales aprobaron la unión entre personas del mismo sexo

0
106
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Jaime Jiménez / Hora Cero

Reynosa, Tam.- El primer matrimonio igualitario en Reynosa se concretó el pasado viernes después que legisladores locales aprobaron la unión entre personas del mismo sexo.

Después de tres años de relación, Karina y Cecilio, quedaron unidos en matrimonio ante las leyes civiles en la ciudad de Reynosa.

La pareja acudió junto con sus testigos a la Oficialía Primera del Registro Civil, donde se realizó la ceremonia.

De acuerdo con la versión de Karina, durante los tres años de relación planearon unirse de manera legal mediante un juez particular.

Se tenía como fecha el diez de diciembre, pero con la aprobación de los diputados tamaulipecos se logró agilizar el proceso, y por fin, el viernes quedaron legalmente unidos en matrimonio.

“Yo les invito a otras parejas que vengan y que se casen, que se quiten la pena, como dijo Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz y esperemos que así sea”, dijo Karina con un semblante de nerviosismo por el acto nupcial.

La pareja agradeció a los legisladores y autoridades locales para que esto fuera posible; llegó está oportunidad y no duraron en aprovecharla por lo que el viernes firmaron el acta de matrimonio.