abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2022 | 157 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La propuesta por parte del Gobierno municipal de Victoria de aumentar la tarifa de agua potable y por consecuencia la del drenaje, debe estar soportada en un servicio eficiente pero también en un abasto garantizado antes de siquiera ser analizado, aseguró Ubaldo Martínez Valdez.

El presidente de la asociación civil Proagua del Noreste, dijo que si bien es una realidad que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria atraviesa por problemas financieros, hay otros factores que deben atenderse antes de encarecer el servicio.

«Cualquier argumento que se use para justificar un aumento puede considerarse válido, siempre y cuando el servicio que se esté prestando sea de calidad, eficiente y que se garantice el abasto, porque si hacemos una evaluación no hay razón para encarecerlo», expuso.

En ese sentido el activista consideró que antes de pensar en mayores ingresos, quienes operan ese organismo deben tener presente que no solo se trata de un servicio vital sino de un derecho humano, cuya prestación deja mucho que desear.

«Partir de la base que no todos tienen acceso en Victoria cuando se trata de un derecho humano básico. Es cierto que se cobra barato, que vale más de lo que se paga, pero también debemos cuestionar si vale la pena el servicio», apuntó.

Martínez Valdez subrayó que existen otras áreas de oportunidad que deben atacarse antes de pensar en los usuarios cautivos, que son los que han mantenido a flote su funcionamiento con todas sus carencias.

«Es necesario hacer un plan para atacar los problemas que no permiten que proporcione un servicio digno, de calidad, antes de pensar en más pesos y centavos», concluyó.

Comentarios