marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2022 | 313 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Sólo en la evaluación parcial del primer trimestre en educación básica, que abarca de agosto a noviembre, los alumnos de todos los niveles de preescolar, primaria y secundaria no serán reprobados y recibirán calificación mínima de seis, precisó Marcela Ramírez Jordán.

Sin embargo la subsecretaria estatal de Educación Básica aclaró que a partir del siguiente periodo y hasta el final del ciclo sí se aplicará la reprobación en los casos que determinen los docentes, con base en el resultado de las evaluaciones realizadas.

«La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió dos acuerdos relacionados con la evaluación de los estudiantes, el primero de ellos el 11/06/22 emitido en junio de este año establece la evaluación de los aprendizajes y su reforzamiento del período de agosto a noviembre del actual ciclo escolar, sin reprobación», expuso.

En ese sentido la funcionaria explicó que los primeros tres meses del ciclo escolar 2022-2023, fueron dedicados a la recuperación de aprendizajes de niñas, niños y jóvenes, por lo que durante ese período la calificación sería en una escala de seis a diez.

«En Tamaulipas la Secretaría de Educación (SET) decidió que retomaremos la perspectiva que ofrece el 11/06/22, es decir que no se va a aplicar la reprobación», precisó.

Sin embargo Ramírez Jordán aclaró que al concluir este periodo, lo que ocurrió la semana pasada con la descarga de calificaciones a la base de datos de la SET, el resultado de las evaluaciones volverá a ser de las forma que ordinariamente se ha aplicado, lo que fue informado a los directivos y docentes durante la sesión del consejo técnico escolar del pasado viernes 25.

«Es decir que una vez que se hayan reforzado los aprendizajes claves, para el segundo período que comprende de diciembre a marzo, se implementará el acuerdo 11/03/19, en el que se determina que será a criterio de los profesores calificar de aprobación y reprobación de cinco a diez, de acuerdo al desempeño de los estudiantes», puntualizó.

 

Comentarios