abril 19, 2024
Publicidad

Secretario del Ayuntamiento llamó ‘a la cordura’ a trabajadores sindicalizados

noviembre 27, 2022 | 230 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- El secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva llamó a los trabajadores sindicalizados del Municipio a no realizar actividades que estén fuera de la ley una vez que les fue negado el derecho a huelga.

Cuestionado sobre algunos rumores de posibles marchas o manifestaciones de inconformidad después que el Tribunal de Conciliación les negara el derecho a huelga, Reséndez Silva refirió;
“entendemos que pretenden hacer algunas acciones y exhortarlos a la tranquilidad, a la mesura, es muy importante que el sindicato entienda que lo que se tiene que hacer se tiene que trabajar dentro de los cauces de la ley”.

Reséndez Silva insistió en el llamado a la cordura, y a evitar caer en conductas que pudieran estar fuera del marco legal que rige las condiciones de trabajo entre el sindicato y el Ayuntamiento de Victoria.

“No se pueden hacer expresiones que sean sustitutivas de un emplazamiento a la huelga porque la ley no lo permite”.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que la autoridad municipal lamenta que el sindicato se haya levantado de la mesa de negociación que había dispuesto la Secretaría del Trabajo para conciliar y para equilibrar los intereses del sindicato con los del Municipio.

“Lamentamos mucho que se hayan regresado al tribunal y a su vez el tribunal ya negó el derecho a la huelga“.

Por último, Reséndez Silva garantizó el cumplimiento por parte del municipio para con sus obligaciones contractuales, y recalcó la invitación al diálogo.

“Aquí lo importante es que sepan que los derechos de los trabajadores están a salvo, siempre han estado a salvo y aquí lo importante es que sigamos platicando, para eso están las instancias legales, para que podamos dirimir todas las situaciones que se vayan presentando“.

Comentarios