abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2022 | 158 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- En Tamaulipas, se han registrado 36 pacientes con influenza y 3 defunciones los cuales han sido reportadas en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa este último 22 casos, representando el mayor número de personas contagiadas en la entidad.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, hizo un llamado a extremar medidas de prevención, acudir a vacunarse y así evitar que los casos de influenza se incrementen en esta temporada.

Agregó que el riesgo aumenta en los meses de frío y se debe tener claro, que al presentar complicaciones de esta enfermedad puede llevar a la muerte, por ello la importancia de vacunarse, extremar los cuidados preventivos y acudir al médico ante cualquier síntoma para tratarla de manera adecuada.

“Por instrucción del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, la estrategia de vacunación permanecerá en las unidades de salud para cubrir a los grupos más vulnerables como los niños, adultos mayores, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, entre otros”, agregó.

Recordó que en Tamaulipas, los casos registrados suman 36 pacientes con influenza y 3 defunciones reportadas en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa este último con 22 sujetos contagiados.

Señaló que en los últimos días, se ha presentado un aumento en el número de casos por esta enfermedad en varios estados del país como Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas; y de acuerdo al reporte epidemiológico se han confirmado 1,795 pacientes y 25 defunciones y en esta temporada se ha registrado la influenza AH3N2.

Recordó que la influenza se puede confundir con otras enfermedades respiratorias y su recuperación es de una a dos semanas, aún sin tratamiento médico es contagiosa y benigna; pero también puede presentarse de forma grave y llevar a la muerte si no se atiende de manera adecuada e inmediata.

Destacó Vicente Joel Hernández Navarro que el virus de la influenza, al igual que del Covid-19, puede vivir días en las superficies como manijas y barandales; también se contagia por contacto directo, por gotitas de saliva y secreciones.

Por último, el titular de Salud, recomendó seguir con las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, evitar cambios bruscos de temperatura, cubrirse con un pañuelo o con el antebrazo al toser o estornudar, así como usar el cubrebocas en los lugares que así se requiera y alimentarse sanamente para no contagiarse de influenza y cualquier enfermedad de tipo respiratorio.

 

Comentarios