Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado, a través de las Oficinas Fiscales, dispondrá más adelante de placas para vehículos móviles y licencias de manejo con los colores institucionales, adelantó Adriana Lozano Rodríguez.
La titular de la Secretaría de Finanzas en la administración estatal aclaró que no será obligatorio para el contribuyente cambiar las placas con los nuevos colores, ni las licencias de manejo, pero quien quiera hacerlo por un sentido de identidad con el nuevo gobierno lo puede hacer.
Aclaró que aún no se dispone de las nuevas láminas ni tampoco las licencias de manejo, dado que se siguen utilizando las placas con los colores institucionales de la anterior administración estatal.
“Eso no pasa nada, por supuesto que es totalmente legal, pero como un gobierno entrante, tenemos nuestra imagen institucional, también que se va a dar a conocer en los próximos días, para que la gente sepa cuándo se podrá disponer de las placas y las tarjetas de manejo”, explicó.
Las nuevas placas y licencias de manejo llevarían los colores que identifican a la nueva administración estatal con el gobierno de la Cuarta Transformación, es decir, el guindo, banco y oro, como se aprecian en edificios públicos y unidades de la Guardia Estatal (GE), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Hasta donde se sabe, de manera extraoficial, es que las placas expedidas por el Gobierno del Estado, en azul y blanco, a partir de enero de este 2022, se mantendrán vigentes por el tiempo de tres años, conforme venía realizándose el canje.
Sin embargo, en aquellas unidades nuevas que por primera vez portarán las placas al darse de alta en el padrón vehicular o cuyas láminas ya perdieron su vigencia de tres años, en las oficinas fiscales se dispondrá de las placas con colores institucionales a la nueva administración estatal, de manera tentativa a partir del próximo año.
El canje de placas en azul y blanco, cuyo periodo es de tres años de vigencia, por los colores institucionales de este Gobierno guinda, blanco y oro, no será obligatorio.
En otras palabras, se estima que sólo en unidades nuevas o en aquellos casos en los que las placas perdieron su vigencia de tres años, al momento del canje portarán las nuevas, con los colores que identifican al nuevo gobierno.