Diego López Bernal
Voluntad contra el Cáncer tendrá este lunes cinco de diciembre su última jornada de reciclaje del año, la cual se realizará en el lugar de costumbre, el Dos y Tres Berriozábal número 1547, en las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio.
Con un atento recordatorio que será el único día de diciembre que estarán recibiendo este tipo de material, la asociación civil victorense repasó la lista de lo que colectan en la campaña “Un buen papel por el ambiente”, que se activa cada primer lunes de mes.
Para empezar se recibe todo tipo de papel, como es libros, cuadernos, revistas, folletos, hojas, cartón, catálogos, etcétera; asimismo, se colectan latas de aluminio y todo tipo de plástico PET (como botellas de agua y refresco, por ejemplo), con excepción de taparroscas.
Otros de los materiales de reciclaje que se aceptan son los electrodomésticos y entre los que no se reciben son televisores ni monitores, recordando que tampoco deben de llevar productos de vidrio.
La altruista asociación que ayuda a niños con cáncer, que son atendidos en el Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT), recuerda que el horario de apertura del centro de acopio es a las nueve de la mañana y se cerrará a las cuatro de la tarde.
Por último, se proporcionan los siguientes números telefónicos para recibir información de manera directa sobre esta campaña: 834-106-1018 y 834-203-0735.
De esta manera, Voluntad contra el Cáncer cerrará el 2022 con su campaña de reciclaje “Un buen papel por el ambiente”, la cual es una de las formas de financiamiento para seguir apoyando a las familias con necesidades en sus batallas contra la enfermedad que aqueja a sus hijos y que son atendidos en área oncológica del HIT.
Por ejemplo, actualmente las personas voluntarias se encuentran en la venta de fin de año chocolates, otra de las actividades para allegarse recursos por parte de la asociación victorense.