Patricia Azuara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos 27 parejas del mismo ya realizan trámites, para unirse legalmente. La Asociación México Igualitario detalló que nueve radican en Tampico, cinco en Victoria, seis en Matamoros, cuatro en Reynosa y cuatro más en Nuevo Laredo.
Luego de que la Reforma al Código Civil entró en vigor, parejas de la comunidad LGBTI están listas para contraer matrimonio en Tamaulipas, la última entidad que aprobó la unión entre personas del mismo sexo.
“Carlos y Alejandro fueron los primeros en contraer matrimonio civil sin necesidad de un amparo, pero ellos ya lo habían solicitado a un juez federal desde abril, pero actuó con mucho tortuguismo y nunca se los concedió”.
Aseguró que este avance importante en busca de la igualdad de derechos para la comunidad LGBTI, es parte de una lucha ciudadana que viene desde décadas atrás.
“Como lo mencionan, es un logro gracias a la lucha ciudadana no a un partido político, se les tuvo que demandar ante los juzgados federales para que los diputados lo sometieran a votación y lo tuvieron que aprobar”.