marzo 29, 2024
Publicidad

Fallece mujer por covid en Victoria; seis nuevos positivos en la entidad

noviembre 28, 2022 | 231 vistas

Diego López Bernal

Los días sin decesos por covid-19 se rompieron al confirmarse este lunes 28 de noviembre el fallecimiento de una mujer de 81 años de edad en Ciudad Victoria; la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) también dio a conocer seis nuevos casos en la entidad en las últimas 24 horas.
La mayoría de los contagios ocurrieron en la zona conurbada del sur, con dos en Tampico y otros dos en Ciudad Madero; los seis del día se complementan con uno en esta Capital y uno en Matamoros.
De esta manera se llega a un acumulado a lo largo de la pandemia de este coronavirus de 179 mil 053 casos positivos, con 170 mil 859 recuperados (nueve más que la jornada previa, lo que muestra que se está actualizando diariamente), en tanto que los decesos suman ya ocho mil 039.
El semáforo epidemiológico continúa sin movimiento al seguir en verde el indicador nacional y estatal, al igual que todos los municipios de Tamaulipas, con la excepción de El Mante y Tampico, que siguen en amarillo.
Cabe recordar sobre la actualización de datos que el número de recuperados duró desde el miércoles 16 de noviembre hasta el jueves 24 sin movimiento, para brincar en 73 casos el viernes 25, lo que hace suponer que existió una omisión en su actualización; sin embargo, en los últimos días ha vuelto a sumar casos diariamente.
Sobre el informe de este día, la SST invitó a la población a “acudir a los módulos y completar su esquema de vacunación, que durante esta semana se activa en diferentes municipios de la entidad, lo que ha permitido que no se complique la enfermedad y que disminuyan los fallecimientos”.
Asimismo, reiteró que “aunque el uso del cubrebocas es opcional, se recomienda utilizarlo en lugares cerrados, de poca ventilación y si presentas algún síntoma de tipo respiratorio; así como lavarse las manos frecuentemente y evitar los cambios bruscos de temperatura”.

Comentarios