Rubén Jasso.-
Un partido bastante parejo fue el que protagonizaron los equipos de Ferretería Galván y Toñito Obrera en actividad de la jornada diez de la Liga de Futbol Mainero 91, ganando los primeros por amplio marcador de cuatro goles a uno.
Sin embargo, los celestes de Toñito Obrera no tuvieron fortuna y salieron con “la pólvora mojada”, pues tuvieron por lo menos cinco o seis opciones claras de gol que no se concretaron, en gran parte por el buen trabajo del portero de los ferreteros, Adrián Amaya, y también por los postes.
En contraparte, el cuadro de Ferretería Galván generó menos opciones, pero fue altamente efectivo en sus llegadas, de ahí el marcador final.
El encuentro se llevó a cabo la tarde del sábado en la cancha ubicada en el lecho del río San Marcos a la altura de la Secundaria General Cinco.
El árbitro designado para este partido fue Mario López, quien hizo un buen trabajo.
Las acciones comenzaron a buen ritmo y con llegadas en ambas porterías, pero fueron los ferreteros quienes supieron capitalizar dos en la primera mitad, anotando el 1-0 Juan Lara con un remate fuerte y por abajo que venció al portero Jorge Villasana, mientras que Joel Hernández haría el 2-0 con un “cañonazo” cruzado de pierna derecha que se coló al fondo del marco del equipo celeste.
En la segunda mitad Toñito Obrera seguía insistiendo, pero la figura de Amaya se crecía bajo el marco, además de estrellar dos balones en los postes.
Ante este asedio, los delanteros de Ferretería Galván volvieron a apretar el acelerador y lograron dos anotaciones más, las cuales consiguió Miguel Puente para poner las cosas 4-0.
Ya en los minutos finales llegaría el gol de la honra para Toñito Obrera con un buen remate de Juan Villasana para establecer el 4-1, que ya fue definitivo.
Llegaría el silbatazo de Mario López para decretar el triunfo de Ferretería Galván, que se llevó las tres unidades, y aunque Toñito Obrera dio un buen partido, no traían la suerte de su lado y se marcharon con las manos vacías.