diciembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 28, 2022 | 150 vistas

Doha— Camerún y Serbia brindaron el partido más espectacular de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, tras empatar 3-3 en el Estadio Al Janoub, en acividad del Grupo G.

Jean-Charles Castelleto, Vincent Aboubakar y Eric Choupo Moting anotaron por Camerún, mientras que Strahinja Pavlovic, Serjeg Milinkovic-Savic y Aleksandar Mitrovic lo hicieron por los serbios, en un encuentro lleno de intensidad y voltereta.

Además, ambos sumaron su primer punto en sector G, después de haber perdido en el partido de presentación en el certamen, por lo que están obligados a ganar la última jornada para poder aspirar a Octavos de Final.

Camerún comenzó ganando el partido al minuto 28, con anotación de Castelleto, quien remató en una segunda jugada tras tiro de esquina.

Sin embargo, en tiempo de reposición de la primera mitad, Serbia le dio la vuelta en menos de tres minutos goles de Pavlovich, en jugada detenida y de Milinkovic Savic en tiro de media distancia.

A comienzos de la segunda mitad, el delantero del Fulham de Inglaterra y goleador histórico de Serbia, Mitrovic, aumentó la ventaja para los serbios para poner el 3-1.

No obstante, los africanos no bajaron los brazos y de la mano de Aboubakar empataron el juego en menos de tres minutos.

Primero, Aboubakar igualó los cartones tras definir de manera «bombeada» y a la salida del portero serbio Vanja Milinkovic-Savic. El gol le fue invalidado en primera instancia por supuesto fuera de lugar que no existió, pero intervino el VAR y corrigió para el descuento camerunés.

Segundos más tarde, Aboubakar inició un contragolpe y sirvió pase para Choupo Moting, quien empujó el balón para el empate 3-3.

Serbia estuvo a punto de ganar el encuentro por medio de Mitrovic, sin embargo, erró sus definiciones y no pudo darle la victoria a los balcánicos, en un encuentro que se recordará en el certamen.

 

Agencia Reforma

Comentarios