marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 28, 2022 | 389 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Alrededor de 600 expedientes de situaciones irregulares principalmente en lo que se refiere a contratos, serán turnados a la Contraloría estatal por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para que determine lo que legalmente procede.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de esa dependencia estatal, dio a conocer lo anterior y agregó que se trata principalmente de casos donde los titulares de esos contratos no fueron localizados en ningún centro de trabajo.

Sin embargo, la funcionaria dijo que no está en posibilidades asegurar que se trata de personas que cobraban sin trabajar, por lo que en todo caso serán las autoridades competentes las que realicen las investigaciones, con base en la información que se les proporcionará.

La secretaria de Educación. añadió que en tanto siguen a la espera que los titulares de los contratos puedan presentarse, para aclarar la situación en la que están envueltos y en su caso comprobar que están devengando el sueldo que reciben.

Añadió que en las próximas horas estarán presentando esta información, previo a que concluyan los 60 días que por ley corresponden al proceso de entrega recepción y que vencen este 30 de noviembre.

 

Comentarios