abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 28, 2022 | 107 vistas

Rubén Jasso.-

Demostrando desde el inicio un claro dominio sobre su rival, el conjunto Walle FC propinó una escandalosa goleada de 8-1 a Martínez FC en la final de Copa del Torneo de Futbol “Nosotras También”, llevándose las Rayadas “la orejona” y de paso logrando su revancha tras haber perdido la Liga hace dos semanas justamente ante el equipo naranja.

La final para definir a las campeonas de Copa se disputó el sábado al mediodía en el campo del antiguo rastro municipal ante una buena presencia de aficionados de los dos equipos.

Recientemente, Martínez FC había ganado la final de Liga a las Rayadas por marcador de 2-1, por lo que volvieron a verse las caras, pero ahora para disputar el título de Copa.

Ambos conjuntos llegaban con algunas ausencias, pero fue el cuadro de Martínez FC el que más resintió esa situación, pues tuvieron que ir haciendo una rotación en la portería durante el desarrollo del partido ante la falta de su guardameta titular.

Por su parte, al cuadro de Walle FC también le faltaban algunas jugadoras, pero logró superar ese factor y asentarse mejor dentro del terreno de juego para ir inclinando la balanza a su favor.

Desde el silbatazo inicial de Marlon Adriano las Rayadas se fueron al frente y rompieron el cero en el marcador muy temprano, redondeando la goleada en la segunda mitad, mientras que las jugadoras de Martínez FC redoblaban esfuerzos, pero no lograban contener las llegadas del rival.

El triunfo de Walle FC se escribió con “dobletes” de Eimy Gutiérrez, Aylin Vega, Sugey García y Mónica Hernández, mientras que por el equipo naranja el gol de la honra corrió a cargo de la defensora Mayra Lucio para establecer el 8-1 definitivo.

Al finalizar las acciones, el dirigente del torneo, Sergio “Berna” Rodríguez procedió a cumplir con la premiación, contando con la presencia como invitado especial de Janitzio Salazar, presidente de Cissed AC, que es el Comité de Integración Social a la Salud, Educación y Deporte.

Igualmente, el coordinador de la Liga agradeció a Carlos Pizaña, el director del Deporte y la Juventud en el municipio, por su respaldo a esta competencia, extendiendo también su agradecimiento al alcalde Eduardo Gattás Báez por su apoyo a las actividades deportivas en Victoria.

En la ceremonia se entregó el trofeo como campeón de Copa a Walle FC y de Liga a Martínez FC, además de reconocer a Maybid Walle como la mejor portera y a Keisha Castro como la máxima goleadora del torneo, ambas del equipo Rayado.

Las campeonas de Copa son: Maybid Walle, Lizeth Hernández, Eimy Gutiérrez, Yenifer Rocha, Aylin Vega, Sugey García, Keisha Castro y Mónica Hernández.

Comentarios