abril 24, 2024
Publicidad

Acepta EU a 100 migrantes diarios

noviembre 29, 2022 | 144 vistas

Juan Martínez / Contacto.-

A partir de este lunes, “la Casa del Migrante” reanudó la admisión de más extranjeros una vez que se abrió espacio para más personas, ya que estaba saturado. Muchos estuvieron acampando en los alrededores, pero en ocasiones alteraban el orden, por lo que las autoridades de Seguridad Pública intervenían para que no se saliera de control.

Lo anterior lo informó el administrador de la Casa del Migrante en Matamoros, Juan Antonio Sierra Vargas, quien señaló que hacia el interior de ese refugio no tienen ningún problema, pues los migrantes extranjeros que ahí se encuentran acatan lo establecido en el reglamento.

“Lamentablemente de estos grupos de migrantes, específicamente de los venezolanos, no teníamos el comportamiento más ordenado, en cambio los cubanos son muy cooperadores y muy trabajadores”, dijo.

Cabe hacer mención que en los alrededores de donde se localiza la Casa del Migrante, esto en la colonia Ampliación Solidaridad, se encuentran muchos extranjeros en espera de ser refugiados y a su vez tramitar el asilo político en los Estados Unidos.

Sierra Vargas indicó que al cierre de la semana que concluyó cruzaron a los Estados Unidos aproximadamente mil 240 extranjeros, de manera que, de conformidad con lo emitido por las autoridades de migración de ese país, se contempla que recibirán cien personas por día.

Reiteró el entrevistado que la presencia de las autoridades de Seguridad Pública continuará, para evitar disturbios que afecten a la sociedad matamorense, de manera que se espera que los extranjeros se comporten a la altura de las circunstancias.

Agregó que hasta el momento no se tiene una cifra exacta sobre los extranjeros que se encuentran en esta frontera que intentan cruzar a la Unión Americana.

Comentarios