abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2022 | 201 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para “los varios Tamaulipas que hay” vienen grandes inversiones y se harán realidad antes de que termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador; así lo aseguró el Presidente de la República este lunes en la Ciudad de México.

Al hablar de manera generalizada sobre el tipo de inversiones que vendrán para esta entidad, aclaró por qué “varios Tamaulipas” y se refirió así a las grandes regiones en que se divide la misma, para poder explicar la diferencia en los tipos de proyectos.

Así comenzó a hablar del “Tamaulipas del golfo”, el que comprende Tampico, Madero, Altamira y toda esa región, en donde López Obrador recordó que se inició por rehabilitar la refinería de Ciudad Madero, que tenía un año parada cuando llegó a la Presidencia de la República, y hoy ya produce, “y vamos a seguir invirtiendo”, aclaró.

“En el caso de Altamira se acaba de firmar un acuerdo, esa es una muy buena información, va a haber una inversión como de 30 mil millones de pesos para plantas, más que nada equipos para la construcción de plantas de licuefacción de gas. Se va a poner en Altamira una planta de licuefacción, pero en tierra van a haber plantas para producir equipos de licuefacción; ya se firmó ese acuerdo con una empresa estadounidense”, informó también.

Sobre la región centro habló de sector agrícola y dio a conocer que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha planteado que se impulsen los distritos de riego para la producción en la región, sobre todo para la citricultura y el sorgo; “tenía Tamaulipas un lugar especial y lo fue perdiendo… los árboles frutales, sobre todo cítricos, en toda esa región”.

Y en el caso del la frontera norte recordó que hay programas específicos en Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo, en toda la zona, aclarando que todo se hará antes de terminar su sexenio; “ya estamos por adquirir los terrenos y va a haber todo un complejo de oficinas para aduana. La Aduana Nacional, la sede va a estar en Nuevo Laredo, y ahí mismo se va a ampliar todo lo que es la protección de aduanas, y va a estar la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional… Y lo mismo en el caso de Reynosa y Matamoros, se van a rehabilitar las aduanas”, puntualizó.

Comentarios