CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (Agencias)
El día de ayer fue el cumpleaños de uno los cineastas mexicanos más importantes de la industria, Alfonso Cuarón, quien ha puesto el nombre de México en el ojo de todos desde hace varios años.
El cineasta tuvo la oportunidad de dirigir una cinta de “Harry Potter”, uno de sus trabajos más internacionales en donde impregnó su esencia, ya que en diferentes escenas podemos distinguir guiños de objetos típicos de México.
Como manera de celebrar el aniversario del director, aquí te dejamos cuáles fueron esos “guiños” dentro del filme “Harry Potter y el prisionero de Askaban”, que se lanzó en el 2004.
ESCUDO DE MÉXICO
Uno de los guiños que menos conoce la gente es precisamente el de la estatua del águila devorando una serpiente, tal y como lo muestra el escudo de la bandera nacional. Esta escena la podemos encontrar cuando Harry y Ron recorren los pasillos de Hogwarts mientras buscan a Scabbers, la mascota del pelirrojo.
CALAVERITAS DE AZÚCAR
Este dulce típico de México (usadas para adornan los altares de Día de Muertos), también aparecen dentro de la película. La escena sucede cuando Ron y Hermione pasean por Hogsmeade y entran a una tienda de dulces; están al fondo del lugar.
Y TU MAMÁ TAMBIÉN
Cuarón no sólo hizo una de las mejores películas de Harry Potter, también homenajeó una de sus primeras cintas con un fotograma muy parecido entre ellas; cuando Ron, Harry y Hermione se abrazan para ver el sacrificio del hipogrifo, la cámara está en la misma posición que cuando se grabó la escena de la cinta protagonizada por Diego Luna, Gael García y Maribel Verdú.