abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2022 | 127 vistas

Rubén Jasso.-

En un partido que comenzó bastante parejo, pero que después se fue inclinando hacia un solo lado, el equipo de Cruz Azul “A” derrotó a Cruz Azul “B” en la final de la segunda liguilla de la categoría 2007-2008 en el Torneo de Futbol de la Colonia América de Juárez, superando el “hermano mayor” al “menor” por marcador de cuatro goles a cero.

La gran final se disputó el pasado sábado en el campo uno del mencionado sector ante la presencia de un buen número de aficionados.

En el primer tramo del partido los dos equipos generaron llegadas de gol, aunque las dos defensivas terminaban resolviendo las jugadas mientras el primer tiempo avanzaba.

Parecía que llegarían sin goles al descanso, pero al minuto 24 de la parte inicial vendría el cobro de un tiro libre por parte de Naelson Barrón, sacando un “cañonazo” que superó la barrera y fue imposible de detener para el portero de los Cementeros “B”, Cristopher López.

Ya en la parte complementaria, los ahora campeones establecieron un dominio más marcado en cuanto a posesión de pelota, reflejando ese factor en el marcador al hacer tres anotaciones más.

Naelson Barrón volvió a hacerse presente en el marcador, además de Alejandro Rivera en dos ocasiones para establecer el 4-0 definitivo.

En los últimos minutos Cruz Azul “B” intentó hacer más decoroso el marcador, pero la defensiva de los celestes “A” se los impidió, definiéndose así al campeón de la segunda liguilla en la categoría 2007-2008.

Los campeones son: Jesús González, Jean Carlo Ortiz, Smith Betancourt, Naelson Barrón, Christian Zamarripa, Santiago Escobedo, Manuel Carrizal y Alejandro Rivera.

BARCA CAMPEÓN

El sábado también se disputó la final de la categoría 2009-2010, ganando el Barca FC desde el manchón penal a Xolos Jr. luego de empatar a uno en el tiempo reglamentario.

Durante el partido, Alexis Galván anotó por Xolos Jr., llegando el empate por medio de Brayan Cardoza y aunque los dos equipos buscaron resolver en los 50 minutos reglamentarios, ya no hubo movimiento en el marcador, por lo que se fueron a la tanda de penales.

En esa instancia Barca FC fue más efectivo al hacer tres por dos de su rival para que así se definiera el campeonato.

Al terminar los encuentros, el dirigente de la Liga, Carmelo Ramírez Avelino cumplió con la entrega de los respectivos trofeos a los campeones, además de reconocer a Leonardo Torres como el mejor portero y a Brayan Cardoza como el máximo goleador en la categoría 2009-2010, los dos del Barca FC.

Ambos encuentros fueron dirigidos por el joven silbante Christian Torres Sánchez, cumpliendo una buena labor en cada una de las finales.

Comentarios