Itzia Rangole | El Sol de Tampico
Se acerca la Navidad y junto a ella llegan las posadas, las reuniones y las fiestas de temporada. Subir de peso durante estas fechas parece un hecho inevitable, ¿quién se puede resistir a los buñuelos, a los dulces y al chocolate caliente?
Casi nadie. Sin embargo, existe una manera para disfrutar de toda la comida sin añadir kilos extras a la báscula. Descubre cuál es.
La fórmula mágica para no subir de peso es muy sencilla: el gasto energético total debe ser igual, o incluso menor, al consumo diario de calorías.
El gasto energético total corresponde a la cantidad de calorías que el cuerpo utiliza para funcionar con regularidad. El gasto se calcula tomando en cuenta diversos factores como edad, altura, sexo, peso y grado de actividad física.
El gasto energético varía de persona a persona, por ejemplo, un deportista de alto rendimiento tiene un mayor gasto energético en comparación a un trabajador de escritorio, quien permanece la mayor parte del tiempo sentado.
Por su parte, el consumo diario de calorías corresponde al aporte nutricional de los alimentos y bebidas ingeridos por una persona. El consumo recomendado de calorías depende, al igual que el gasto energético, del estilo de vida y las medidas antropométricas del cuerpo humano.