marzo 2, 2024
Publicidad

Descubren a polizontes que viajaban en timón de enorme barco

noviembre 29, 2022 | 344 vistas

El servicio español de Salvamento Marítimo ha rescatado en Islas Canarias a tres polizones que viajaban sobre el timón de un barco que había zarpado de Nigeria, según indicó la agencia. Los hombres, que fueron avistados en el petrolero Alithini II en el puerto español de Las Palmas, mostraban síntomas de deshidratación e hipotermia y fueron trasladados a hospitales en la isla para recibir atención médica.

La agencia difundió una foto de los tres hombres sentados sobre el timón bajo el enorme casco del buque con los pies a pocos centímetros del agua.

“La Salvamar Nunki ha rescatado esta tarde a tres polizones localizados en la pala del timón del buque Althini II, fondeado en entrediques del puerto de Las Palmas y procedente de Nigeria. Han sido trasladados al puerto y atendidos por servicios sanitarios”, escribió en Twitter.

El barco con bandera de Malta salió el 17 de noviembre de Lagos, Nigeria, y llegó el lunes a Las Palmas, según el sitio web de monitoreo de barcos MarineTraffic.

La distancia es de aproximadamente 3 mil kilómetros. Aunque es extremadamente peligroso, no es la primera vez que se encuentran polizones en el timón de un barco comercial con destino a Islas Canarias.

El año pasado, un niño nigeriano de 14 años fue entrevistado por el diario español El País tras sobrevivir dos semanas en el timón de un barco. También había zarpado desde Lagos.

Miles de migrantes y refugiados del norte y oeste africano han llegado de manera esporádica a las Canarias en los últimos años. La mayoría inicia la peligrosa travesía del atlántico en buques sobrecargados que parten desde la costa de Marruecos, el Sahara occidental, Mauritania e incluso Senegal. Más de 11 mil 600 personas han llegado a las islas españolas este año, de acuerdo con cifras del Ministerio del Interior.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios