febrero 23, 2024
Publicidad

Honran al ‘Albañilito’ Barrón

noviembre 29, 2022 | 138 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Aquel pugilista de nombre Bernardo Barrón, que tuvo una exitosa carrera en el deporte de las “orejas de coliflor” y afamado por su fuerte golpeo y apodado “Albañilito” por su oficio de albañil, fue objeto de un sencillo como significativo homenaje el pasado sábado, cuando se inició la competencia entre pugilistas de los diferentes gimnasios adheridos al organismo de Manuel Perea Almanza, donde se practica este deporte que tiene sus raíces de por allá entre los años 1948-1949  cuando las funciones se organizaban en el interior del antiguo Cuerpo de Bomberos ubicado entre las avenidas 8 y 9 Morelos, donde actualmente se encuentra el Teatro Juárez.

Pero lo anterior es otra historia, entonces retomemos el tema del homenaje para Bernardo Barrón y las peleas en diferentes categorías que se programaron desde temprano en el gimnasio de la UD ARC el pasado sábado por la tarde y noche.

Y desde luego los invitados especiales, que con su presencia dieron más realce a los combates que emocionaron a todos los presentes.

Por ahí se dieron cita, según lo informa Manuel Perea Almanza, el Profe Rafael Zúñiga en representación del director del INDE, Manuel Raga Navarro, como la responsable del deporte de alto rendimiento licenciada Úrsula Sarai González Gárate como el Profe José Luis Alcaraz, presidente de la Asociación Olímpica en Tamaulipas, al igual que personal de arbitraje, jueceo, médico de ring y demás gente que desde hace tiempo colaboran de una u otra manera con el boxeo olímpico de Tamaulipas.

Respecto a la función en sí, déjenme y les comento que fueron cuatro eliminatorias y 17 finales que resultaron de lo mejor porque los chavos se dieron “hasta con la cubeta” con el fin de ganar sus peleas.

Como resultado Jonathan Armando Zapata Rodríguez fue nombrado el mejor peleador de la jornada.

Este fajador del cuadrilátero pertenece al establo Academia “Peña Team”, donde es instructor el Profe Marcino Peña Reyna.

Y Gloria Esmeralda Vázquez López resultó la más sobresaliente de la contienda deportiva.

La campeona es alumna de la Academia Boxeo Total donde es entrenador Manuel Perea Almanza.

50 fajadores del cuadrilátero se presentaron con todas sus ganas con el fin de mostrar sus adelantos en este deporte de volados izquierda y derecha como los jabs, hooper, ganchos al hígado, en fin toda la gama de esta disciplina.

Se reconoce el trabajo que han venido realizando el cuerpo de entrenadores como Omar Barrón Turrubiates, Fidel García Guevara, Ismael Castillo López, Marcelino Peña Reyna, Hernán Rodríguez Ramírez, Alexis Rodríguez Ávila, Candelario Herrera Quintero, Manuel Perea Almanza y Juan Sifuentes López.

Comentarios