abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2022 | 169 vistas

Por Patricia Azuara.-

El día de mañana, el Senado de la República emitirá la convocatoria para la elección extraordinaria en Tamaulipas, informó, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier.

La Cámara Alta dará a conocer los lineamientos para ocupar la curul que quedó vacante tras el lamentable accidente en el que perdió la vida el senador de Morena, Faustino López.

Esta elección costará alrededor de 150 millones, según estimaciones del Instituto Nacional Electoral y se instalarán poco más de 4 mil casillas en los 43 municipios de Tamaulipas.

El 8 de octubre, en un accidente automovilístico perdió la vida el Senador, Faustino López, quien llegó al Congreso de la Unión, luego del triunfo de Américo Villarreal Anaya.

Faustino Lopez acudía al informe de su compañera de partido, la Senadora, Soledad Luevano. Tuvo un accidente llegando a Trancoso, Zacatecas. En el percance también falleció su esposa Pilar Hernández.

Ya hay varios personajes de los diferentes partidos que mostraron su intención de participar. Tal es el caso de José Ramón Gómez Leal, y el alcalde de Matamoros con licencia, Mario Alberto López de Morena.

Por el PRI, levantó la mano el ex diputado local, Ramiro Ramos y por el PAN, se pronuncian nombres como Cesar Verástegui Ostos y el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Comentarios