abril 26, 2024
Publicidad

Murió Laika, la perrita rescatista

noviembre 29, 2022 | 151 vistas

Este lunes lamentablemente falleció “Laika”, la perrita heroína que formó parte de la Policía de Escobedo y pertenecía al cuerpo de Binomios Caninos de la Proxpol, participó en el rescate de personas en el sur del país, tras los sismos del 19 de septiembre de 2017, quien junto a Drago, el otro perrito rescatista, y sus entrenadores, localizaron debajo de los escombros a una persona con vida, para que pudiera ser rescatada, en la Ciudad de México.

Así como en CDMX, los pastores belga malinois también hicieron labores de rescate en el estado de Morelos.

Fue jubilada por la policía en el 2020 y adoptada por una familia perteneciente a la Colonia Pedregal del Topo Chico, donde pasó sus últimos dos años de vida.

Pero la familia que se encontraba a cargo de ella menciona que fue una muerte repentina, ya que en sus últimos días ella se mostraba como usualmente era, activa y feliz.

Elementos del Grupo Canino de la Proxpol acudieron al hogar donde vivía Laika para recoger sus restos y trasladarlos a las instalaciones de la Dirección de Protección Animal.

En el lugar, a manera de homenaje el personal administrativo y médico le rindieron un minuto de aplausos. La perrita Laika será incinerada.

 

Con información de: excelsior.com

 

Comentarios