febrero 29, 2024
Publicidad

Policía rescata a niño que cayó en lago congelado

noviembre 29, 2022 | 167 vistas

Andrew Soderlund y su compañero de estación se convirtieron en héroes locales al atender una emergencia en Illinois, EU. Y es que mediante el número 911 reportaron el accidente de un niño de 9 años que se encontraba en peligro, ya que había caído en un lago congelado.

Se dio a conocer que los hechos se produjeron el 23 de noviembre pasado. Tras una llamada de emergencia al 911 el policía Andrew Soderlund y su compañero acudieron al lugar.

Al llegar al lugar del accidente los policías se percataron que una mujer adulta mayor, en su intento por salvar al niño también había caído al agua.

Por tal motivo, el oficial Soderlund se lanzó al lago para rescatarlos. El medio CBS entrevistó al oficial Andrew Soderlund y explicó la escena con la que se encontró:

“Estaban bastante lejos, y obviamente, no había ninguna forma de que se acercaran a la orilla”, dijo Souderlund.

El oficial abundó y explicó que tomó un kit de rescate; se ató una cuerda a su cintura y saltó al agua para rescatar a la mujer y al niño. “Sé que no soy un nadador olímpico, así que sabía que no iba a poder nadar con las otras dos personas en el agua.

Esa descarga de adrenalina que ocurre en una situación como esa, no recuerdo el frío en absoluto”, relató Soderlund a CBS. Ya dentro del agua, el policía pudo rescatar al niño y a la mujer, al salir Andrew Soderlund reveló que sintió un golpe de frío.

“De hecho, mi compañero me ayudó a desabrocharme la camisa porque mis dedos no funcionaban”, indicó. Finalmente, la mujer y el niño de 9 años fueron llevados a un hospital para que los revisaran. Todos se encuentran a salvo tras el incidente.

La mujer agradeció a quienes le ayudaron a rescatar al menor. “No me considero necesariamente un héroe”, declaró Soderlund.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios