marzo 29, 2024
Publicidad

Síndico de Hidalgo se va al Mundial de Qatar sin pedir licencia

noviembre 29, 2022 | 253 vistas

El síndico de Actopan, Alejandro Ramírez Fuentes, sin solicitar permiso a la asamblea municipal, acudió al Mundial de Qatar, situación por la que autoridades municipales requirieron al asambleísta retirarse de su cargo.

La presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, lamentó la desatención del funcionario a su cargo, pues reconoció que se tiene una responsabilidad por cumplir con la población, sobre todo por tratarse de posiciones que votó la ciudadanía.

El hecho de que el síndico hacendario se encuentra de vacaciones en Qatar con motivo de la copa mundial, si consideramos que eso no es correcto, sabiendo que nuestro trabajo es de todos los días. Es importante que todos los servidores municipales, sobre todo los que fuimos electos por la ciudadanía, tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad.

Señaló que por ese motivo este tipo de responsabilidades no tienen horario de trabajo, “igual a veces podríamos tener una mañana o tarde holgada, podemos estar sin descansar sábados y domingos, las madrugadas, pues por esta forma del puesto que desempeñamos no tenemos un horario”.

Ángeles Moreno reconoció que cada integrante de la asamblea tiene derecho de gastar sus recursos en lo que considere, sin embargo, insistió en que “laboralmente todos tenemos que asistir a las sesiones, atender en la oficina todos los asuntos que llegan”.

La Presidenta Municipal confió en que el síndico se encuentre “valorando esta posibilidad (de separarse del cargo), si no puede estar aquí en el municipio, atendiendo la oficina, sus compromisos laborales, tendría que ser más honesto con la población, con el propio cabildo y a lo mejor pedir una licencia mientras él puede resolver su propia vida personal”.

 

Con información de: excelsior.com

 

Comentarios