marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2022 | 195 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Solamente cuando el termómetro llegue a cero grados podrán suspenderse las clases en Tamaulipas, informó Lucía Aimé Castillo Pastor.

La Secretaria de Educación explicó que, en caso de temperaturas de cinco grados o menores, los padres de familia tendrán la libertad de enviar o no a sus hijos a la escuela.

“Si hay temperaturas de cinco grados o menos los alumnos tendrán permitido faltar, pero las escuelas seguirán abiertas y funcionando, ya que las clases se suspenderán solamente cuando el termómetro llegue a los cero grados”, mencionó.

Debido a ello, explicó, hasta el momento ninguna escuela de educación básica ha suspendido labores a pesar del frío registrado durante los últimos días.

Con ello, dijo, se busca sostener la presencia de los alumnos lo más posible en las aulas, para que puedan tener un acercamiento al conocimiento de forma más estable.

La Secretaria consideró que la prioridad debe ser evitar que los estudiantes se sigan rezagando en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado que una nueva vaguada polar causada por una corriente de aire helado que se desplaza por el noreste del país estará provocando bajas temperaturas la semana próxima.

Se trata del sistema frontal número 11, que estará ingresando por el territorio tamaulipeco este próximo miércoles por la noche o madrugada del jueves.

El fenómeno provocará temperaturas promedio de los cinco a siete grados centígrados, con una sensación térmica de dos grados centígrados. Ese pronóstico mantiene preocupadas a autoridades de educación y padres de familia.

Comentarios