marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2022 | 131 vistas

En Francia llegó la novena ola de coranavirus con el inicio del invierno y según especialistas, el país podría registrar hasta 50 mil casos activos de covid-19 al día, ya que los franceses han abandonado las medidas sanitarias del uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

El 25 de noviembre, Francia acumuló 48 mil 629 casos activos en menos de 24 horas y esta tendencia va a la alza según el Clarín. De acuerdo con el profesor de la universidad de Versailles, Saint Quentin en Yvelines, están contabilizando en Francia un incremento del 30 por ciento en al menos una semana en personas infectadas por covid-19, lo que significa que en pocos días podrían llegar a los 50 mil casos diarios.

Los especialistas temen también por la subvariante BQ 1.1, la recién llegada del covid-19 y de la cual, se desconoce su capacidad contra las vacunas. Sin embargo, los especialistas creen que será en enero cuando descubran esto, ya que provocará la mayoría de los contagios en Francia.

En el país europeo, ya ha comenzado la quinta vacunación para las personas que tienen más de 60 años, incluso las farmacias están abiertas los domingos y hacen listas de vacunados, pero son más las personas que han bajado la guardia.

Además, la huelga de laboratorios biológicos está complicando el análisis de test cada día de contaminados. Otra medida de fuerza está prevista a partir del 1 de diciembre, que podría crear enormes problemas para el control de la epidemia y los tests.

Cabe mencionar que las huelgas son una secuela del agotamiento Pos Covid en que quedaron los empleados de esas instituciones, tras la brutal pandemia, su intensidad de trabajo y los bajos salarios.

Aun así, los médicos quieren evitar que sea el número de muertos por la epidemia quienes van a alarmar a la población.

Comentarios