febrero 23, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2022 | 543 vistas

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa en donde se establece y reconoce la violencia vicaria en Tamaulipas.

La iniciativa presentada por la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, dicha iniciativa establece adiciones a la Ley de Prevención de la Violencia Familiar y a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres.

En la explicación de motivos, la legisladora aseguró que la violencia vicaria es la expresión más cruel de la violencia de género, ya que se utiliza a las hijas e hijos, para causar dolor a sus madres.

El siguiente paso, destacó la diputada Ale Cárdenas, es la modificación del código penal y civil para dar mayores garantías a las víctimas de la violencia de género, lo cual ya está en estudio en el Congreso.

Con la aprobación unánime de esta iniciativa se da un gran paso en la protección de las mujeres en Tamaulipas.

‘Compañeras y compañeros legisladores, este es un tema muy importante para las mujeres de Tamaulipas, para sus hijas e hijos, los individuos que cometen este tipo de violencia buscan el control y dominio sobre la mujer, como si la mujer fuera de su propiedad, es decir, como si las mujeres fuéramos objetos o cosas, y no seres humanos’, puntualizó.

Comentarios