Rubén Jasso.-
Un destacado papel fue el que tuvieron cinco judocas tamaulipecos, tres de ellos victorenses, en el Campeonato Panamericano de Judo Infantil y Juvenil celebrado en Panamá hace algunos días, obteniendo oro, plata y bronce en dicha competencia clasificatoria a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En el caso de los victorenses, dirigidos por la entrenadora Cecilia Martínez Aguilera, dejaron todo su esfuerzo en dicha competencia, en la cual se dieron cita exponentes de diversos países, todos ellos de muy alto nivel.
Los judocas de Victoria que subieron al podio fueron Paolo Salazar al ganar la medalla de oro en la categoría Sub-15 en los 53 kilogramos; Carolina Vázquez, quien se adjudicó la medalla de plata en Sub-15 en los 36 kilogramos, y Sebastián Pérez, que se colgó la presea de bronce también en Sub-15 en la división de los 48 kilogramos.
Mientras tanto, de Tampico fueron dos los judocas que subieron al podio, Luciana García en la categoría Sub-13 en los 47 kilogramos y Víctor Calzada en Sub-15 en los 58 kilogramos.
Cabe destacar que la propia entrenadora Cecilia Martínez Aguilera también participó en lo que fue la Copa Panamericana de Judo para Veteranos, adjudicándose la medalla de oro en la categoría F4 en los 52 kilogramos.
De esta manera, los tamaulipecos volvieron a dejar en alto a su estado en una competencia internacional y en el caso de los jóvenes, continuarán su preparación rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023, que muy pronto arrancarán en lo que se refiere a las primeras eliminatorias.